Enrique Alfaro: “Es increíble el nivel de cinismo de López-Gatell”

 

Ivette Sosa*

El desdén del Gobierno de la Cuarta Transformación es evidente no sólo para la ciudadanía, también para los gobernadores de nuestro país, en diversos temas de la agenda y la vida nacional.

 

La pandemia del covid-19 es claro ejemplo de ello, pues mientras el Ejecutivo de la Nación y su epidemiólogo-poeta de cabecera, Hugo López-Gattel, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, arguyen que el mortal virus está bajo control y anuncien el desconfinamiento gradual, los datos duros demuestran el exponencial número de contagios y muertos en muchos estados y municipios de nuestra nación. Empezando por el Valle de México.

 

Tal parece que le fallaron los cálculos a los señores López (Obrador y Gatell) ante el hecho de prever y proyectar los datos iniciales del brote de coronavirus, los verdaderos. No los que suelen sacar, como magos, de la chistera. Sus datos debieron haber sido reales para que fueran, por consiguiente, certeros.

 

COMO PONCIO PILATOS

Desde el inicio de la pandemia, uno de los gobernadores que en forma franca y directa le ha puesto los acentos sobre las íes al Gobierno de la 4T es el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

Los estados estamos solos enfrentando la emergencia, acotó Alfaro, tras considerar que la administración de AMLO pretende, como Poncio Pilatos, lavarse las manos con el semáforo epidemiológico presentado por Hugo López-Gatell.

 

Sin tapujos, el mandatario jalisciense, subraya:

Es increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras.

Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo.

Luego de presentar el nuevo esquema de seguimiento epidemiológico en Jalisco, Alfaro calificó como absurdo que su entidad se encuentre en rojo, cuando dos de los cuatro indicadores que mide el semáforo están en verde, uno en amarillo y otro en rojo.

Ahora resulta que estamos igual que en la Ciudad de México, fustiga el mandatario.

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo

Noticias relacionadas